Bienvenidos

No espereis demasiado o más bien nada; sólo si quereis dejaros llevar por la nadería y la abulia durante un ensoñante rato, seguid conectados aquí, donde nada se compra ni se vende, donde no hay reglas, donde haré exacta y absolutamente lo que me de la real gana. Hablaré de lo que me plazca, obviaré lo que no me interese, no me comprometo a nada, tampoco pido ni exijo, tengo principios pero diferentes cada día, cambio de opinión como de camisa...así que, ciudadano del mundo, si te apetece, tu mismo.



martes, 6 de julio de 2010

EL NIÑO

No quería, de verdad que no quería hacerlo, pero tenía que pasar, no me resisto a hablar de futbol...bueno, más bien de Fernando Torres.

Van pasando los días y cada vez está más cerca el desenlace del mundial. Quedan a esta hora cuatro equipos en liza, uno de los cuales será campeón. La buena noticia es que España está entre ellos. La mala es que sigue en la competición a pesar de haber jugado, en mi opinión, mediocremente durante casi todo el campeonato.

Ya se sabe que en España el futbol es la ciencia del pueblo. Abundan frases (no solo entre el populacho, sino tambien entre medios y prensa especializada) tan facilonas y lamentablemente tópicas como: "Hay que jugar por las bandas", "no hay nadie que organice en el medio del campo", etc, y la que mas me enerva durante éste mundial: "Torres no está fino, pero abre muchos espacios para los demas delanteros"...¿Pero quién cojones ha inventado eso de "abre muchos espacios"? ¿Por qué razón llevamos jugando con uno menos durante los primeros 60 minutos de cada partido? ¿Por qué tenemos que seguir manteniendo partido tras partido a "el niño" si está en un estado tan lamentable que no es capaz de hilar una sola jugada ni ganar un solo balón? ¿Que delito han cometido los demás seleccionados para que sean basurilla al lado de éste intocable? ¿Por qué el seleccionador, erigido en mister Potato, asiste con esa actitud de indolencia a los partidos y las actuaciones del portentoso nene sin decidirse a poner de inicio a otro de los estupendos jugadores que tiene la selección? ¿Por qué teniendo a uno de los mejores delanteros centro del mundo en un grandioso estado de forma se le constriñe a jugar en la banda para hacer sitio al inoperante niño de las mechas? Es que no me lo explico. Y la prensa deportiva, bailándole el agua al equipo, a el entrenador, a todo bicho viviente, falseando la realidad del juego español para vender y vender periódicos.

Pues yo digo NO. A mi me gusta razonablemente Torres, el Torres del Liverpool, el duro, el potente, el maduro, ese sí es un jugador. Pero el que ha ido a Sudáfrica, no es ese Torres. El de Sudáfrica es el Torres de las mechas, de los anuncios de relojes, de la queja permanente, de la inoperancia total y de la alarmante baja forma.

Mister Potato, por favor, no nos castigue más. Por el bien de la selección, por el bien de España, ésto no es una liga para estar "dando confianza al jugador...". Esto es un mundial, y hay que estar cada minuto al 120%. Por Dios, piense en el bien de España, ponga a quien quiera, como quiera, pero al niño...NO. Alemania no es Paraguay ni Chile. Estos no perdonan.
Del Bosque, libéranos de ésta carga, de esta esclavitud de aguantar a semejante inoperante, y llevanos a la tierra prometida despues de tantos años. Haz que nuestro equipo se deslice entre los peligros como Moisés entre las aguas y los cocodrilos. Háznos campeones.
Escucha la canción y.... ¡Libéranos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario