Se está haciendo muy duro éste mes de julio, y el único consuelo que nos queda es que ya contamos con los dedos de una mano los días que nos faltan para las vacaciones. Menos mal, porque ya nos hacen mucha falta. Mientras tanto no nos queda otra que irnos ambientando, pensando en ociar un poquito, cambiar de aires, recuperar esa sensación de libertad de horarios tan veraniega, preveer posibles acontecimientos interesantes y no mucho más.
Uno de los divertimentos mejores del verano son , sin duda, los festejos taurinos. Corridas de toros hay en toda españa, pero festejos populares se estilan sobre todo en la zona central y sur de la península. Hoy leo en "La opinión de Zamora" que la asociación cultural de Villalpando (Tierra de Campos) ha comprado un toro para su lidia. No es un toro cualquiera. Lo han elegido después de una árdua selección, y a fe que lo han hecho bien. El toro es de la ganadería Salmantina de "El Pilar", que este año ha lidiado una gran corrida en la feria de abril de Sevilla. Se llama Alambrisco, pertenece al encaste de Aldeanueva, y luego ya veremos qué juego da en la plaza , pero de momento es precioso. Su reseña: Ensabanado, capirote, mosqueado, botinero, caribello y llorón. y de cabeza "bienarmado". Tal cual. Buscaré algún amigo para ir a ver su lidia, el día 17 de agosto. ¿Alguién se apunta?
Así pues, a esperar. No nos queda otra y al fin y al cabo, en cuatro días...¡¡de vacaciones!! este año más necesarias que nunca. Ha sido realmente duro: Cambios, trabajo, horarios, crisis...en fin. Tendremos que tratar de despejarnos lo suficiente como para volver recuperados en septiembre.
Para finalizar, y teniendo en cuenta que en este pais los que saben de vivir muy bien son los delincuentes, os invito a que escucheis esta cancion, titulada "DESPUES".
Por supuesto. Será mi himno este mes. Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario